Crean un aire acondicionado que funciona a partir de enegía solar

El concepto de la climatización solar, también denominado frío solar, consiste en utilizar el calor obtenido mediante energía solar para la generación de frío que servirá para climatizar, en periodos de altas temperaturas, el interior de nuestras viviendas. La energía solar permite además la obtención de agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año, apoyar el sistema de calefacción en la época de temperaturas más bajas y la climatización del agua de la piscina.

La tecnología está basada en almacenar energía en sales minerales, extrayéndose después al mezclarla con agua. La máquina de ClimateWell, CW10, almacena la energía ilimitada del sol en la sal y posteriormente la transforma en frío o calor. La clave del sistema se basa en que con una sóla máquina CW10 y 30 m2 de paneles térmicos se puede cubrir toda la demanda de refrigeración de una vivienda unifamiliar de unos 150 metros cuadrados (útiles).
 
La instalación que se expone en la vivienda está conformada por una máquina ClimateWell 10 que lleva conectados tres circuitos externos. La fuente térmica de calor está conformada por 18 paneles modelo STK 1800 de la empresa SunTechnics, con una superficie total de 36,00 m2.
 
El Sistema de distribución de aire acondicionado para refrigerar y calentar se realiza a través de un sistema de Climatización Invisible Uponor totalmente automatizado para su funcionamiento tanto en invierno como verano. Para ello se ha dispuesto todo el entramado de tubería conductora por debajo del revestimiento de suelo final, quedando regulada la circulación de agua a la temperatura necesaria por el Sistema de Control Uponor.

Dicho sistema, por medio de la Unidad de Control de Calefacción y Refrigeración así como de una serie de termostatos Radio Control System, ajustan los parámetros ideales de temperatura interior mediante un control preciso de la temperatura de agua en base a variables tales como la temperatura exterior, humedad ambiente, temperaturas de suelo, etc.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La Unión Europea destina millones de euros para impulsar energías renovables

La financiación se destinará al desarrollo de tecnologías que promuevan las fuentes de energía ...

La empresa danesa Vestas comenzará la producción local de turbinas eólicas

En octubre comenzará producir aerogeneradores en su planta radicada en la provincia de Buenos ...