miércoles, marzo 29, 2023

Crean una lámina solar para cargar el celular en terrazas de bares

Más leídas
La empresa valenciana Textil Energy ha desarrolló una lámina solar ligera y flexible para colocarla sobre la lona de las sombrillas o parasoles de las terrazas de los bares, con una caja electrónica fijada en el mástil, y que incluye tres salidas USB para cargar móviles y dispositivos electrónicos con energía solar.

 
El responsable de Operaciones de la empresa, Juan Demetrio Chillarón, afirmó que se trata de una lámina de unos 20 vatios, con salida a cinco voltios, que ‘apenas se detecta una vez instalada y cuando se pliega el parasol o sombrilla, se adapta también y queda completamente integrada’.
 
Textil Energy se dedica a ‘detectar carencias en el mercado e intentar cubrirlas’ con tecnología y, en este caso, ofrece ‘una solución limpia aprovechando la energía solar’ en un contexto en el que ‘las prestaciones de las baterías de los dispositivos electrónicos obligan a limitar su uso de manera sustancial o a llevar una batería auxiliar o cargar desde una toma eléctrica’, agregó.
  Según WWF, la Unión Europea puede ser 100% renovable en 2050
Últimas noticias

Presentan en Mendoza las oportunidades de inversión en finanzas verdes, a través de un proyecto impulsado por el gobierno británico

El Proyecto UK PACT culmina una etapa de relevamiento y asesoramiento de “banca verde” en esa provincia.

Noticias relacionadas