Crean una lámina solar para cargar el celular en terrazas de bares

Más leídas
La empresa valenciana Textil Energy ha desarrolló una lámina solar ligera y flexible para colocarla sobre la lona de las sombrillas o parasoles de las terrazas de los bares, con una caja electrónica fijada en el mástil, y que incluye tres salidas USB para cargar móviles y dispositivos electrónicos con energía solar.

 
El responsable de Operaciones de la empresa, Juan Demetrio Chillarón, afirmó que se trata de una lámina de unos 20 vatios, con salida a cinco voltios, que ‘apenas se detecta una vez instalada y cuando se pliega el parasol o sombrilla, se adapta también y queda completamente integrada’.
 
Textil Energy se dedica a ‘detectar carencias en el mercado e intentar cubrirlas’ con tecnología y, en este caso, ofrece ‘una solución limpia aprovechando la energía solar’ en un contexto en el que ‘las prestaciones de las baterías de los dispositivos electrónicos obligan a limitar su uso de manera sustancial o a llevar una batería auxiliar o cargar desde una toma eléctrica’, agregó.
Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas