viernes, diciembre 2, 2022

Cyclospace, un vehículo eléctrico a pedales alimentado por paneles fotovoltaicos

Más leídas

Desarrollado por el ingeniero francés Nicolas Trub, Cyclospace es un vehículo a pedales de baja tecnología que pretende facilitar nuestros desplazamientos.

Cyclospace es un vehículo a pedales con capacidad para transportar varias personas a la vez. Trub lleva trabajando en el proyecto unos catorce años, durante los cuales ha podido diseñar unos diez modelos diferentes del Cylcospace.

Cyclospace fue diseñado para ser lo más sencillo posible

La elección de utilizar componentes de baja tecnología se debe a que el diseñador del vehículo quiere que el usuario pueda hacer las reparaciones él mismo en caso de avería.

Cyclospace circula a menos de 30 km/h, una velocidad que, según su diseñador, es ideal para disfrutar del camino.

Gracias a su baja velocidad y a la ausencia de puertas, Cyclospace no sólo es un medio de transporte divertido, sino también un vehículo que permite a sus ocupantes interactuar con los transeúntes.

“Estoy intentando inventar un coche en el que la gente no se grite”, afirma Nicolas Trub.

Según su diseñador, el Cyclospace es la respuesta perfecta al significado de la palabra «automóvil».

Obtiene su combustible a miles de kilómetros de distancia, obtiene su mantenimiento en los talleres.

“El Cyclospace es un vehículo familiar con potencia muscular. Con un techo transparente que protege a sus pasajeros de las inclemencias del tiempo, ofrece asientos cómodos, lo que hace que los viajes sean agradables y respetuosos con el medio ambiente. La asistencia al pedaleo es una opción útil para las distancias largas y las zonas con pendientes pronunciadas”, Nicolas Trub.

  Chile: Las energías renovables rebajan las tarifas de la electricidad
Últimas noticias

Luz y oscuridad: así fue cómo el jaguar se convirtió en un animal sagrado

Este 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional del Jaguar, un intento para concientizar la preservación de la especie

Noticias relacionadas