Desarrollan un coche solar de solo 1500 euros

Más leídas
Mustafa Mohammadi, un joven afgano, fabricó en 45 días un coche solar, eléctrico y a pedales a la vez para dar una oportunidad tanto al aire contaminado de Kabul como a los miles y miles de personas que no pueden costearse un vehículo.

 
Reconociendo que la sombra de la inseguridad y el conflicto ha afectado a los afganos durante las últimas tres décadas, este joven subrayó que a él le motiva que la gente, su gente, pueda vivir mejor.
 
“Siempre me molesta oír que cientos de niños y ancianos afganos mueren anualmente de enfermedades respiratorias, causadas por la contaminación del aire”, indicó Mohammadi, de 25 años, en el pequeño habitáculo en el que fabricó su prototipo al explicar las razones que le llevaron a construirlo.
 
Mohammadi quería encontrar una solución a los riesgos y penalidades que pasan familias enteras que viajan en motos inseguras en el duro invierno o el verano caluroso, entre polvo y lluvia contaminada en las ciudades.
 
“Presenté el diseño de mi coche a un amigo, afortunadamente le gustó y financió el proyecto”, que costó unos 90 mil afganis, alrededor de 1.500 euros, explicó.

El coche con capacidad para dos personas impulsado por un motor de 60 voltios de potencia alimentado por cinco baterías conectadas cada una de ellas a un panel solar colocado en el techo del automóvil.

Últimas noticias

Una de las grandes ciudades del mundo deberá ser trasladada por el cambio climático

¿Bangkok bajo el agua?: Funcionario climático advierte sobre los riesgos del cambio climático y posibles inundaciones en Tailandia.