miércoles, diciembre 7, 2022

Desarrollarán la primera desaladora solar del mundo

Más leídas
La empresa multinacional Abengoa anunció que fue sido seleccionada por Advanced Water Technology para desarrollar de forma conjunta, en Arabia Saudita, la primera planta desaladora del mundo a gran escala y que operará a partir de energía solar.

 
Abengoa explicó que el proyecto es ‘pionero en el mundo’ y que, según la ingeniería sevillana, la planta solar fotovoltaica que prevé poner en marcha será capaz ‘de producir la energía necesaria para el proceso de desalación, reduciendo los costes de operación de forma considerable’. 
 
Además, la desaladora ‘contará con un sistema que permitirá la optimización del consumo eléctrico y un pre-tratamiento para reducir el alto índice de salinidad, aceites y grasas que presenta el agua de mar en esta zona’. 
 
Según el comunicado que ha difundido hace unas horas Abengoa, la desaladora de Al Khafji ‘producirá 60.000 metros cúbicos de agua diariamente, con la que se abastecerá a la región de Al Khafji, al noroeste de Arabia Saudita, garantizando así el suministro de agua durante todo el año’.
  Distinguieron a España por ser el primer país donde la eólica es la primera energía
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas