Desde el año 2030 las energías renovables podrían reducir el CO2

Más leídas
La tecnología limpia puede, en cierta medida, compensar eldebilitamiento de los precios del CO2 y, por lo tanto, ayudar a mantener el objetivo de que no se eleve la temperatura más de 2º C.

 
Incluso si la cumbre climática mundial que se celebra en París a finales de este año tiene éxito en lograr un acuerdo sobre el clima, no podría llevar a cabo importantes reducciones de los gases de efecto invernadero en el corto plazo, pero los objetivos de emisión podrían fortalecerse mediante políticas complementarias.
 
Esas políticas complementarias podrían ser el apoyo a las energías renovables, la prohibición de nuevas centrales eléctricas de carbón y un inicial modesto precio mínimo global del CO2.
 
Si un paquete de políticas así, cuyos componentes ya han sido aprobados en algunos países, se pusieran en práctica a nivel mundial ahora, esto también podría allanar el camino para una economía limpia con rápidas reducciones de CO2 a largo plazo después de 2030.
 
Las estrategias de apoyo a la tecnología podrían adoptar diversas formas, desde un sistema de primas para las cuotas para las fuentes de electricidad de baja emisión o créditos fiscales hasta el apoyo directo a la innovación tecnológica, incluyendo la demostración y la ampliación de las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono a gran escala.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas