Distinguen a Barack Obama por su decidida apuesta por la energía eólica

Más leídas
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) otorgó su Distinción Anual al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su decidida apuesta por la eólica, que multiplicó por cerca de cuatro veces la capacidad instalada en el país durante su presidencia con un importante protagonismo de las empresas españolas. Con este motivo, el embajador del país en España, James Costos, pronunciará la Conferencia Inaugural de la Convención Eólica 2014 el próximo 10 de junio. 

 
De los 61.110 MW de potencia eólica con los que contaba Estados Unidos a finales de 2013 –sólo superada por China–, el 72,6% se instalaron durante la presidencia de Obama. A pesar de que a menudo se encontró con la oposición tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, el presidente ha luchado en los últimos seis años para prolongar la política de exenciones fiscales a la eólica y se ha marcado ambiciosos objetivos. El resultado es que hoy hay 80.700 empleados estadounidenses trabajando directa o indirectamente en el sector, según datos de la American Wind Energy Association (AWEA).
 
Obama ha reconocido a menudo la importante labor de las empresas eólicas españolas en su país. Y aprovechó muchos de sus discursos para destacar la importancia de las energías limpias.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.