Distinguieron a España por ser el primer país donde la eólica es la primera energía

Más leídas
En 2013, la eólica cubrió un 20,9% de la demanda española con una producción anual de 54.478 GWh, “la más alta de la historia”, según los datos del operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE).

 
Esta generación es suficiente para abastecer a 15,5 millones de hogares españoles, el 90% del total, según la Asociación Empresarial Eólica en un comunicado.
 
“España se merece el European Wind Energy Award por su historia de éxito: fue un país pionero y ha desarrollado una destacada industria con líderes mundiales entre sus empresas” ha explicado la EWEA.

La producción eólica de 2013 fue de 54.478 GWh, la más alta de la historia, lo que supone un aumento del 13,2% respecto a 2012. Según los cálculos de la asociación, esta generación es suficiente para abastecer a 15,5 millones de hogares españoles, el 90% del total. La nuclear produjo 2.337 GWh más que la eólica el pasado año, pero su contribución a la cobertura de la demanda fue menor debido a que consume más electricidad para hacer funcionar sus instalaciones, y esto se descuenta a la hora de calcular la cobertura de la demanda.

EFE / El País
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas