Ecuador: se inaugura en Galápagos el primer aeropuerto ecológico del mundo

Más leídas
El 80% de las infraestructuras están construidas con materiales reciclados y cuenta además con su propia planta de desalinización para aprovechar el agua marina.

 
Su director, Jorge Rocillo afirmó que: ‘Lo más importante es que es un edificio sostenible’, nos cuenta. ‘Es público y capaz de utilizar la última tecnología y ofrecer un adecuado confort a los pasajeros sin contaminar el medio ambiente. Ese es el legado que queremos dejar’.
 
El aeropuerto Seymour tiene conexiones directas con Quito y Guayaquil. El archipiélago de Galápagos es una de las reservas naturales más importantes del mundo y el lugar que inspiró a Charles Darwin para elaborar su teoría de la evolución. Cada año recibe a 200.000 turistas.
 
Se estima que este aeropuerto, que cuenta con conexiones directas a las dos principales ciudades de Ecuador, no solo se convierta en un atractivo local sino que aumente el flujo de turistas en los próximos años.
 
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.