Ecuador tiene un potencial mínimo eólico de 885 MW

Elaborado mediante un mapeo satelital, el estudio identifica las zonas más aptas para desarrollar estudios de viento y verificar el potencial eólico a nivel nacional. Destacan el corredor andino, con áreas en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.

 
El Atlas Eólico del Ecuador, un estudio de recopilación de datos realizado durante 15 años, agrupa varios mapas geo que estiman velocidad y dirección del viento, densidad de potencia, altura, rugosidad y pendiente del terreno en alrededor de 20 puntos en todo el país, entre otras cuestiones.
 
Según el subsecretario de Energía Renovable y Eficiencia Energética, Alfredo Samaniego, de realizarse la inversión en estos proyectos, el costo de cada MW podría variar entre 2 millones y 4 millones de dólares.
 
En Ecuador, la energía eólica se está aprovechando en la isla San Cristóball (Galápagos), con una capacidad de 2,4 MW, y en la provincia de Loja, en el cerro Villonaco, con una potencia instalada de 16,5 MW; además, está en construcción un proyecto en la isla Baltra, con una capacidad de 2,25 MW. Según se afirma desde el ministerio de Electricidad y Energía Renovable, el equivalente de la energía proporcionada por estos proyectos podría abastecer 150.000 hogares.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

San Luis ya tiene su parque solar fotovoltaico

Producirá energía limpia y renovable a gran escala. Tiene 4.080 paneles fotovoltaicos de 250 ...

Argentina: Jujuy busca financiación para nuevo proyecto de energía renovable

Autoridades del Gobierno se reunieron con representantes del Banco Europeo de Inversiones y la ...

Argentina: Inauguraron el primer parque solar de Santa Fe

Generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año