Estados Unidos planea avanzar en nuevas áreas de arrendamiento de energía eólica marina y completar la revisión de al menos 16 planes de construcción y operación para 2025, lo que podría añadir hasta 19 GW de nueva generación eléctrica, dijo una funcionaria del Departamento del Interior.
Amanda Lefton, directora de la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica (BOEM), dependiente de Interior, dijo en la conferencia “US Offshore Wind” de Reuters que las medidas adoptadas por el Gobierno de Biden en los últimos meses catalizarán la industria eólica marina de Estados Unidos.
“Las medidas adoptadas hasta la fecha por la Administración Biden-Harris suponen un cambio radical para la energía eólica marina y representan un enfoque estatal que catalizará el sector”, afirmó.
El BOEM ha alquilado cerca de 0,7 millones de hectáreas de la plataforma continental exterior de Estados Unidos para el desarrollo de la energía eólica marina, según Lefton, con 17 arrendamientos comerciales en la costa atlántica, y espera ofrecer una nueva subasta de arrendamientos frente a la costa de Nueva York a finales de este año o principios de 2022.