EE.UU: Apple anunció que construirá otra planta de energía solar

Más leídas
Esta nueva planta sería la tercera de este tipo que Apple construye y se unirá a la de  Conover, a escasos kilómetros, y a la de  Maiden, asociada directamente con el centro de procesado de datos.
 

Con esta nueva planta, Apple sumará 405.000 metros cuadrados más a su extensión de placas solares, con una potencia adicional de 17,5 megavatios. La inversión será de 55 millones de dólares.

Una vez finalizada, Apple cederá al ayuntamiento terrenos adyacentes a modo de zonas verdes y recreativas por valor de 96.000 dólares, a cambio de 6070.2 metros cuadrados de terreno, por valor de 36.000 dólares.
 

Esta adquisición de terrenos y los planes de seguir construyendo plantas de energía solar, responde a la política medioambiental que lleva a cabo Apple desde hace ya años. Esta filosofía del cuidado medioambiental, junto con los valores ecológicos de la compañía les permitió “desenchufar” de la red de energía común estadounidense todos los centros de procesado de datos y hasta el 94% de los edificios corporativos que se alimentan al cien por cien con energía la producida en cada una de las plantas de energía solar. 
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.