lunes, diciembre 5, 2022

EE.UU: Apple aumenta su apuesta por la energía renovable

Más leídas

Apple continúa con su compromiso de reducir la contaminación de sus Data Centers a través de la utilización exclusiva de energías renovables.

 
Hace 3 años, Apple fue señalada por Greenpeace como una de las peores empresas tecnológicas en la gestión “energéticamente más sucia”. En 2014, la ONG incluyó a la empresa de Cupertino entre los líderes de la “internet verde”, y todo ello gracias al cambio propulsado en la alimentación de sus Data Centers.
 
Recientemente Apple anunció la compra de una central hidroeléctrica en Oregon, con una capacidad entre 3’5 y 5 megavatios para alimentar parte de los 30 megavatios que necesita el nuevo Data Center de Apple en Pineville. Descartaron la instalación de una planta fotovoltaica anexa y complementan el suministro eléctrico con energía eólica.
 
El Data Center de Pineville sigue el camino iniciado en Maiden, en Carolina del Norte, construido en el 2012 y que constituye hasta ahora la mayor planta fotovoltaica de Estados Unidos destinada a uso propio. Maiden genera 20MW y produce anualmente 42 giga vatios-hora, esto corresponde a la energía suficiente para alimentar a más de 13.000 viviendas.

  Chile sigue a la vanguardia en el lanzamiento de energía solar
Últimas noticias

El Ejército tiene su primer edificio sustentable con 338 paneles solares

La iniciativa permite reducir hasta un 70 por ciento la demanda de electricidad realizada a la prestadora del servicio local de energía.

Noticias relacionadas