EE.UU. ayudará a Chile a construir una planta de energía solar en el desierto

El presidente Barack Obama anunció que Estados Unidos ayudará a construir una planta de energía solar de 141 megavatios en el desierto de Atacama en Chile.

 
Obama hizo este anuncio durante la conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes en la Casa Blanca con la presidente de Chile, Michelle Bachelet.
 
‘Los dos estamos muy interesados en los temas de energía y cómo podemos hacer la transición hacia una economía de energía limpia’, dijo Obama, quien consideró que la construcción de ‘la mayor planta de energía solar dentro de Chile puede ayudar a atender sus necesidades energéticas’.
 
Fuentes de la Casa Blanca precisaron que la Corporación de Inversiones Privadas en el Extrajero (OPIC) aprobó una garantía de préstamo de hasta 230 millones de dólares para apoyar la construcción de esta planta de energía en el desierto de Atacama.
 
‘La instalación ayudará a diversificar las fuentes energéticas de Chile’, añadieron, quienes recordaron que el gobierno de Estados Unidos es el mayor prestamista para proyectos de energías renovables en Chile.
 
Desde junio de 2013, la OPIC ha aprobado casi 900 millones de dólares en garantías de préstamos para la construcción de seis proyectos de generación de energía renovable en Chile.
 
Se prevé que estos seis proyectos energéticos evitarán 2,1 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, generarán más de 290 millones de dólares en exportaciones de Estados Unidos y respaldarán más de 400 puestos de trabajo en el país norteamericano, añadieron las mismas fuentes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Las inversiones en energías renovables alcanzarán 500 millones de dólares en 2020

Así lo advirtió la secretaria de cambio climático de Naciones Unidas, Christiana Figueres

Argentina: Construirán una planta de biogás en Pergamino

La compañía que hará la inversión informó que la nueva planta estará ubicada cerca ...

Argentina: Desarrollan energías alternativas para favorecer a cooperativas rurales

Ganaderos e integrantes de organizaciones fueron capacitados en la construcción de aerogeneradores de baja ...