EE.UU: el avión Solar Impulse llegó a Nueva York y hace historia

Más leídas
El avión solar de los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg aterrizó recientemente en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, con lo que dejó establecido un nuevo hito en la historia de la aviación: por primera vez un avión capaz de volar día y noche, e impulsado exclusivamente por energía solar, ha cruzado Estados Unidos desde el oeste al este sin usar combustible de ningún tipo, una misión titulada Across America.
 

Al mando del Solar Impulse estuvo en el aterrizaje André Borschberg, cofundador junto a Piccard –con quien se alternó en la conducción de la aeronave en las distintas etapas en que se dividió la travesía– y CEO de Solar Impulse, quien cubrió el último trayecto desde Washington en 18 horas y 23 minutos, pese a haber sufrido un desgarro en la estructura de la parte inferior del ala izquierda.
 
Como ‘especialmente difícil’ calificó el piloto esta última etapa, en referencia al desperfecto citado, lo que incluso llevo al equipo de apoyo en tierra a prever una aterrizaje de emergencia sobre el océano Atlántico.  ‘Pero este tipo de problema es inherente a cada esfuerzo experimental. Al final, esto no nos impidió tener éxito en nuestra misión Across America y proporciona una experiencia de aprendizaje muy valiosa en la preparación de la gira alrededor del mundo en 2015 ‘, dijo Borschberg poco después de aterrizar.
 
La misión Across America comenzó el 3 de mayo pasado en San Francisco (California). Ha tenido una duración total de 105 horas, 41 minutos y un recorrido de 3.511 millas (más de 5.600 kilómetros) a una velocidad media de 28,8 nudos (51,8 kilómetros por hora). Piccard y Borschberg pilotaron alternativamente el Solar Impulse con paradas en las ciudades de Phoenix, Dallas-Fort Worth, St. Louis, Cincinnati y Washington DC.

El avión hizo escala en cada una de estos puntos y para así dar la oportunidad al equipo de organizar visionados públicos y reuniones políticas con representantes de alto nivel, entre ellos el Secretario de Energía, Ernest Moniz, con el fin de promover las tecnologías limpias, la eficiencia energética y las energías renovables.

 
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.