EE.UU: Facebook construirá un nuevo centro de datos que funcionará con energía eólica

Más leídas
El complejo que Facebook construye en Texas tendrá unos 46.500 metros cuadrados, dará trabajo a unas 40 personas y entrará en funcionamiento a finales del 2016.

 
La compañía, con sede en Menlo Park, California, destinará unos US$500 millones en la construcción del centro.
 
‘Los centros de datos son el poder de Facebook y conectarán a miles de millones de personas en todo el mundo en los próximos años. El de Fort Worth será uno de los más avanzados y sostenibles que existen’, explicó el director general de la compañía, Mark Zuckerberg.
 
El hardware utilizado en el complejo de Fort Worth estará desarrollado a través del Open Compute Project, un proyecto que agrupa a cientos de compañías como Apple o Microsoft con el propósito de compartir el diseño de los centros de datos.
 
Como parte del acuerdo entre Facebook y la Gobernación de Texas, la compañía participará en la construcción de un parque eólico cuya energía cubrirá por completo el funcionamiento de la planta y agregará, además, unos 200 megavatios a la red eléctrica texana.
 
Facebook ya cuenta con cuatro centros de datos, uno ubicado en la ciudad sueca de Lulea y los otros tres en Estados Unidos: Altoona, Iowa, Prineville, Oregón y Forest City, Carolina del Norte.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.