EE.UU: instalan tuberías de agua que pueden generar electricidad en Portland

Más leídas
La ciudad estadounidense de Portland ha instalado algunas tuberías de agua que pueden generar electricidad.

 
Portland se ha asociado con la compañía Energía Lucid para que puedan generar electricidad limpia del agua que ya fluye bajo las calles y por las tuberías. Han lanzado una sección del suministro de agua existente con tubos que contienen cuatro turbinas de 42 pulgadas. Mientras que el agua fluye a través de las tuberías, las turbinas giran y así poder alimentar a los generadores de energía y de nuevo en la red eléctrica de la ciudad.
 
Este proyecto se conoce como el “Conduit 3 Proyecto Hidroeléctrico” esta nueva fuente de energía limpia de Portland está programado para estar en funcionamiento a plena capacidad en marzo. De acuerdo con Energía Lucid, este será el “primer proyecto en los EE.UU. para asegurar un acuerdo de compra de energía a 20 años para la energía renovable producida por la energía hidroeléctrica en las tuberías, en una tubería de agua municipal.”
 
El sistema no se ve afectado por las condiciones externas como otras fuentes de energía renovables, la energía solar y eólica. La tecnología en la tubería no tiene efectos adversos sobre el ecosistema del medio ambiente circundante, como haría una represa hidroeléctrica. 
 
La alianza entre la empresa y la ciudad de Portland se encuentra actualmente terminando su fase de “puesta en marcha”, donde el sistema se somete a las rigurosas pruebas finales . Cuando la instalación esté en pleno funcionamiento, generará 2 millones de dólares en capacidad de energía renovable en 20 años. 
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.