EE.UU: una revolucionaria bacteria de diseño produce biocombustible para cohetes

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia y el Instituto Joint BioEnergy diseñaron una bacteria para sintetizar pineno, un hidrocarburo producido por los árboles que podría potencialmente reemplazar a los combustibles de alta energía que se emplean en misiles y aplicaciones aeroespaciales.

 
Con las mejoras en la eficiencia del proceso, el biocombustible podría complementar los suministros limitados del petróleo enriquecido JP-10, y también podría facilitar el desarrollo de una nueva generación de motores más potentes .
 
Mediante la inserción de las enzimas de los árboles en la bacteria, Stephen Sarria, estudiante de Georgia Tech, impulsó la producción de pineno seis veces por encima de los esfuerzos de bioingeniería anteriores. Aunque será necesaria una mejora importante antes de que el pineno pueda competir con el petróleo JP-10, los científicos creen que han identificado los principales obstáculos que se deben superar para alcanzar ese objetivo.
 
Los combustibles con alta densidad de energía son importantes en aplicaciones en las que la reducción del peso del combustible es importante. El combustible utilizado para los automóviles contiene menos energía por litro que el JP -10. Pero la cantidad que se puede extraer de cada barril de petróleo es limitado, y las fuentes de compuestos potencialmente comparables tales como los árboles no pueden proporcionar mucha ayuda.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Perú está viviendo una revolución verde con su gigantesco parque eólico

El país está aprovechando al máximo su importante potencial para generación de energía renovable

Se construye el primer barco solar de Argentina

El proyecto solar es de la empresa Tenaris y cuenta con el acompañamiento del ...