El aeropuerto de Comodoro Rivadavia incorporará energía solar y eólica

Más leídas
En julio de 2014 se anunció que Comodoro Rivadavia tendrá el primer aeropuerto ecológico del país. 

 
Será a partir del plan de remodelación anunciado por su administradora, Aeropuertos Argentina 2000, con una inversión superior a los $140 millones y un presupuesto inicial de $28,7 millones, como parte de las licitaciones del Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.
 
Esta es una demanda histórica de la ciudad y la región, teniendo en cuenta la importancia que tiene la estación aérea en toda la Cuenca del Golfo San Jorge y por el tránsito de pasajeros que registra. Se estima que alrededor de marzo se dará comienzo a los trabajos.
 
Al momento de realizarse el anuncio de obras se informó que el aeropuerto se abastecerá de energía solar y posiblemente eólica. También renovará su fachada con una estética moderna adecuada a los estándares de Aeropuertos Argentina 2000.
 
A esto se sumará una inversión de $54 millones en pista con una nueva cobertura asfáltica, radioayudas y luces. De esa forma, pasará a ser denominado con la categoría 1, la máxima que hay en el país en cuanto a seguridad y confort.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.