El Atlético de Madrid apuesta a las renovables y solo consumirá energía 100% libre de CO2

Más leídas

El club de fútbol Atlético de Madrid ha firmado un acuerdo con Capital Energy para que, a lo largo de las próximas tres temporadas, se encargue del suministro de electricidad del estadio Wanda Metropolitano, las ciudades deportivas de Majadahonda y Alcalá de Henares, la Fundación del club y las tiendas oficiales que tiene en la Comunidad de Madrid.

Ambas entidades sellaron el pasado mes de julio otro acuerdo mediante el cual Capital Energy se convirtió en patrocinador oficial del club rojiblanco.

La alianza firmada ahora conlleva el suministro de, aproximadamente, 9,5 gigavatios hora (GWh) de energía renovable; una cantidad que equivale al consumo anual medio de 4.000 hogares españoles y evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 3.800 toneladas de CO2.

Desde Capital Energy indican que este acuerdo forma parte de las iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad que la compañía energética y el club de fútbol anunciaron que impulsarían a raíz de la firma del patrocinio.

En esta línea, siguen estudiando distintas vías de colaboración que está previsto que puedan ver la luz a lo largo de los próximos meses. En palabras de Iñigo Aznar, director Comercial del Atlético de Madrid, para el club “esta asociación representa una apuesta firme para impulsar el desarrollo de proyectos sostenibles, innovación y compromiso con las renovables”.

Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos. La firma cuenta con comercializadora propia desde el último trimestres de 2020.

Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.