El auto argentino que funciona con basura

Más leídas

Edmundo Ramos es Ingeniero Mecánico, de Anisacate en la provincia de Córdoba desde donde comenzó un recorrido por el país con un automóvil que usa basura como combustible. Lleva su mensaje ambiental en su “auto a Gasura”.

Su recorrido comenzó en su ciudad natal, desde donde fue hacia La Quiaca y desde allí recorre las rutas del país. En las últimas horas llegó a Esquel y luego seguirá su viaje hacia el sur.

El automóvil funciona con un generador instantáneo de “Gasura” (Gas de basura) que se genera a partir de la combustión de residuos secos, generalmente orgánicos y agua.

En su página de facebook “Auto a Basura”, Edmundo Ramos brinda gratis toda la información y cuenta su experiencia con un vehículo Ford Falcon Ranchera modelo 1983. Asegura que este generador se puede hacer para cualquier vehículo o moto-generador a gasolina o GNC, sin modificar el motor.

En el caso de su automóvil el generador de “Gasura” va montado sobre un pequeño carrito o tráiler y el “gas de basura” alimenta al motor del vehículo a través de una manguera.

Puede circular hasta los 115 Km/h. El consumo o autonomía depende de muchos factores: el tipo de basura, el tamaño del motor, la velocidad de circulación, el agregado de agua, etc. pero se puede estimar como mínimo 15 kilos de basura o residuos por cada 100 Km circulando a 80 km/h.

Además, destaca que este sistema no solo limpia de basura o residuos el planeta sino que los gases que salen del caño de escape son cero o menos contaminantes que todos los combustibles usados actualmente.

En diálogo con EQSnotas.com, Edmundo Ramos remarcó que “este proyecto es para demostrar que no hace falta que los vehículos funcionen solamente con combustibles derivados del petróleo, hay otras energías alternativas para poder mover vehículos, como por ejemplo la basura”.

Destacó que, desde que salió de Anisacate hacia La Quiaca y en todo su viaje, el vehículo funciona combustionando solamente la basura que encuentra en cada pueblo. “Son residuos orgánicos, todo lo que sea seco y combustible, que son los residuos más difíciles de compostar”, detalló.

#EnVideoEQS, Edmundo Ramos explica cómo funciona su auto a “Gasura”.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio