El avión solar ‘Impulse 2’ comenzó la primera vuelta al mundo sin carburantes

Más leídas
El avión Solar Impulse 2 emprendió vuelo este lunes en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, para una primera vuelta al mundo sin una sola gota de carburante, con el fin de promover el uso de las energías renovables.

 
El aparato, pilotado por el suizo André Borschberg, despegó a las 07:12 locales del aeropuerto Al Bateen de Abu Dhabi rumbo a Mascate, capital de Omán, donde es esperado al final del día.
 
El despegue, previsto en principio el pasado sábado, fue atrasado por los fuentes vientos en la región. Este lunes, salió con 42 minutos de retraso sobre la hora anunciada.
 
El viaje de unos 35.000 kms, previsto en 12 etapas y 5 meses de duración, es el resultado de 13 años de investigaciones realizadas por André Borschberg y su compatriota Bertrand Piccard, que con su idea de volar sólo con energía solar se ganó al principio las burlas de la industria aeronáutica.
 
El avión, bautizado Solar Impulse 2, está propulsado por más de 17.000 células solares que recubren unas alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380. Pero el SI2, concebido en fibra de carbono, no pesa más de 2,5 toneladas, tanto como un coche todo terreno familiar, menos de un 1% del peso del A380.
  Cada vez es más posible que las ventanas sean generadores de energía eléctrica
Últimas noticias

Utilizarán 1000 boyas para conocer el recorrido de la basura y limpiar el mar

El País Vasco comenzó un proyecto prometedor para frenar la contaminación marina que básicamente es plástico y limpiar el mar.

Noticias relacionadas