El BID destacó el potencial de latinoamérica para generar energías renovables

Más leídas

El potencial que tienen los países de Centroamérica y México en cuanto a las energías renovables es algo desconocido. Sin embargo, muchos se sorprenderían al ver el potencial teórico renovable que tienen.

Según un estudio del BID, el potencial teórico renovable que poseen los países Centroamericanos y México excede en más de 25 veces su producción actual de electricidad.

Estos países cuentan con una importante ventaja competitiva frente a otras regiones del mundo, ya que poseen una interconexión eléctrica que permite que intercambien energía eléctrica entre sus redes.

Tal como muestra el estudio, México es uno de los países con mayor potencial en la región. Esto se debe a su mayor tamaño con respecto a los demás. México tiene un gran potencial en energía renovable, sobre todo en energía solar, geotérmica y energía procedente de la biomasa.

La energía solar fotovoltaica que proviene de este país, en teoría, podría producir más de 22 veces la producción de energía eléctrica actual si se utilizasen tecnologías comerciales existentes.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.