El Cristo de las Sierras de Tandil, iluminado con energía renovable

Uno de los grandes atractivos turísticos de Tandil se verá renovado por las noches luego de que el gobierno de Scioli financiera a través del Freba (Foro Regional Eléctrico), una nueva luminaria para el famoso Cristo de las Sierras, escultura emplazada en lo alto del cerro de la Villa Don Bosco.

Ejecutadas por personal de la municipalidad del distrito serrano, las obras incluyeron la instalación de equipos de generación de energía de 6,5 kw de potencia, formada por dos sistemas modulares de marca SolarMiil Modelo SM2-9P, vinculados a cuatro unidades eólicas y 18 paneles fotovoltaicos (llamados comúnmente paneles solares, aunque esta denominación abarca otros dispositivos).

Además, se colocó un sistema de iluminación leds blanco, que varía en la gama del cálido al frío, del tipo Array y autoencendido por reloj astronómico. 

Ayer tuvo lugar el acto de inauguración del que participó el gobernador Daniel Scioli en compañía del intendente Miguel Lunghi y el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Franco La Porta.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Powerbox SE: crean una caja solar de bajo costo que lleva electricidad a comunidades rurales de Nigeria

Descubre cómo la caja solar está transformando comunidades rurales en Nigeria al proporcionar energía asequible y limpia.

La capacidad renovable alcanzó el 49,5 % del total mundial en 2025: un récord histórico según una agencia internacional

Descubre la creciente capacidad renovable, alcanzando 5,2 TW en 2025, un paso hacia la electrificación global en 2035.

Innovador método en EE.UU. convierte polietileno en gasolina y diésel usando aluminio, reduciendo energía y residuos

EE.UU. convierte polietileno en gasolina usando aluminio, un avance que podría reducir la dependencia del petróleo, aunque el CO2 sigue siendo un problema.

Biometano en Costa Rica: potencial para descarbonizar el transporte pesado y fomentar la economía circular

El biometano se posiciona como clave en la descarbonización del transporte en Costa Rica, aprovechando residuos orgánicos para reducir emisiones.