miércoles, diciembre 7, 2022

El Cristo de las Sierras de Tandil, iluminado con energía renovable

Más leídas

Uno de los grandes atractivos turísticos de Tandil se verá renovado por las noches luego de que el gobierno de Scioli financiera a través del Freba (Foro Regional Eléctrico), una nueva luminaria para el famoso Cristo de las Sierras, escultura emplazada en lo alto del cerro de la Villa Don Bosco.

Ejecutadas por personal de la municipalidad del distrito serrano, las obras incluyeron la instalación de equipos de generación de energía de 6,5 kw de potencia, formada por dos sistemas modulares de marca SolarMiil Modelo SM2-9P, vinculados a cuatro unidades eólicas y 18 paneles fotovoltaicos (llamados comúnmente paneles solares, aunque esta denominación abarca otros dispositivos).

Además, se colocó un sistema de iluminación leds blanco, que varía en la gama del cálido al frío, del tipo Array y autoencendido por reloj astronómico. 

Ayer tuvo lugar el acto de inauguración del que participó el gobernador Daniel Scioli en compañía del intendente Miguel Lunghi y el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Franco La Porta.

  China, la mayor productora de energía renovable del mundo
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas