El gigantesco estadio que usa 100% de energía solar

Un estadio solar puede ser algo más que un enorme edificio de acero y cemento donde se practican deportes. En China – Taiwán un gigantesco estadio en forma de dragón es el deleite de atletas y ecologistas.

La enorme edificación es alimentada por miles de paneles que aprovechan la energía solar. Los estadios contemporáneos no son solo infraestructuras colosales dedicadas al deporte sino ejercicios creativos que promueven la energía renovable y el desarrollo sostenible, ejemplo de esto es el Estadio Nacional de Kaohsiung se ha convertido una maravilla arquitectónica, pero tamb1én en un modelo de sostenibilidad global.

Un reporte destaca que el estadio no sólo tiene una extraordinaria estética verde, sino que también funciona al 100% con energía solar. Las escamas que forman el cuerpo del dragón son en realidad 8.844 paneles solares que iluminarán la totalidad del campo. Un proyecto de clase mundial adelantado a su tiempo, con una inversión estimada en 155 millones de dólares.

Aún hay más. Este sofisticado estadio tiene un diseño eco amigable contempla, además de un techo solar de 14.155 m2 capaz de iluminar 3.300 luces en el estadio y 2 pantallas jumbo que se encienden por completo en sólo 6 minutos, pavimentación permeable y el uso de materiales locales para evitar gastos de logística que además son reutilizables. Además, la construcción abarca unas 19 hectáreas pero 7 de ellas se han destinado para el desarrollo de áreas verdes públicas con senderos para bicicletas, parques e incluso una estanque ecológico.

El estadio que nació como un concurso mundial para crear un estadio eco amigable se convirtió en un nuevo paradigma y un modelo de estudio. No son solo paneles sino también el manejo armónico entre tecnología de alto nivel y respeto a la naturaleza y promoción y protección de la vegetación de la zona.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

San Luis ya tiene su parque solar fotovoltaico

Producirá energía limpia y renovable a gran escala. Tiene 4.080 paneles fotovoltaicos de 250 ...

Cuba: avanza el desarrollo en energías renovables

Para los expertos, el país tiene el perfil de convertirse en una potencia de ...

La energía eólica no para de crecer en la Argentina

Es de las energías renovables que más terreno ganaron en el último tiempo. En ...