El híbrido de coche eléctrico Hopper prepara su lanzamiento

Más leídas

La start-up Hopper Mobility acepta ya pedidos anticipados de su «bicicleta» eléctrica Hopper, destinada a sustituir a los coches en el entorno urbano. Se pueden hacer reservas desde 300 euros. En su lanzamiento al mercado, el Hopper costará 6499 euros, con un descuento de 800 euros en los primeros modelos.

Quienes quieran apoyar el desarrollo con su experiencia pueden participar en el proyecto piloto. A finales de 2022, estos primeros colaboradores recibirán uno de los 15 vehículos destinados a este fin. A partir de mediados de 2022, existirá la posibilidad de realizar pruebas de conducción para otros interesados.

“Estamos planeando el inicio de la producción en serie del Hopper para la primavera de 2023. Esperamos poder producir unos 1.000 vehículos en el primer año”, dice Georg Schieren, Hopper Mobility.

La operativa ya está «en plena marcha» y la producción se llevará a cabo en Alemania.

Según sus inventores, el Hopper combina las ventajas de los coches y las bicicletas. Los atascos en la ciudad pueden evitarse fácilmente utilizando los carriles bici.

La carrocería de tres ruedas con dirección trasera aporta un alto grado de flexibilidad, incluso en zonas urbanas estrechas. La dirección es cómoda con un volante.

Un accionamiento eléctrico proporciona la velocidad suficiente. Gracias a su diseño compacto, hay espacio para estacionar en casi cualquier lugar.

Al mismo tiempo, la cabina del conductor ofrece protección contra el viento y la intemperie.

Opcionalmente, los laterales pueden estar completamente cerrados con lonas transparentes.

El Hopper ofrece espacio para dos adultos o un adulto y dos niños. El maletero puede ampliarse opcionalmente para acomodar una compra y cajas de bebidas.

Se dice que el Hopper consume sólo 2 kWh/100 km de electricidad. En comparación con los coches eléctricos convencionales, esto supone sólo una séptima parte del consumo para la misma distancia, subraya el fabricante.

Se dice que la autonomía es de hasta 50 kilómetros y puede duplicarse hasta 100 kilómetros con una batería adicional opcional. Las baterías son extraíbles y pueden recargarse en cualquier toma de corriente.

Está prevista la instalación de un panel solar en el techo, que debería proporcionar hasta cinco kilómetros de autonomía adicional por hora de sol.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.