El OPDS y la Fundación Biósfera promueven uso de energías renovables para las industrias

Más leídas
Alrededor de 50 empresas bonaerenses participaron del lanzamiento del programa “Implementación de energías alternativas y renovables en la provincia de Buenos Aires”, que llevará adelante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) junto a Fundación Biósfera. 

 
En una primera  etapa, se realizará un relevamiento de la existencia de fabricantes, armadores, instaladores e importadores con  el objetivo de conocer los instrumentos, potencialidades y capacidades para el desarrollo de estas nuevas tecnologías tendientes a optimizar el uso de los recursos naturales.
 
Se pondrá a disposición  de los Colegios de Profesionales este programa para trabajar en conjunto su implementación. Además, se consensuarán facilidades para las industrias como acceso a líneas de créditos a través del Banco Provincia. 
 
“Creemos en la necesidad de un país en crecimiento y ampliamente productivo, con  capacidad de generar riqueza en Argentina y en la  Provincia, que no debe ser incompatible con la preservación de los recursos naturales”, expresó Hugo Bilbao, Director Ejecutivo de OPDS. 
 
“Están dadas todas las condiciones de poder invertir en este país y lo hacemos como  en este momento, en una asociación de la parte privada y la parte pública, poniendo a disposición de  los empresarios, de las industrias, que son los reales protagonistas de los procesos económicos que se dan en la historia, las herramientas que podemos brindar desde el Estado. Debemos antes saber qué hacen, qué necesitan y cuáles son los distintos obstáculos a los que se enfrentan’, remarcó.
 
Por su parte, el Presidente de la Fundación Biósfera, Horacio de Beláustegui, resaltó que “ es un fundamental este trabajo en conjunto : una organización civil con el  Estado , para tratar de desarrollar el programa. En este primer encuentro, queremos reunir todas las experiencias de los aquí presentes, grandes, medianas y pequeñas empresas y ver de qué manera abordamos la temática de las energías renovables, importante en relación al cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico”.
 
Dos centrales de generación de energía eléctrica, ambas emplazadas en el Complejo Ambiental Norte III de Ceamse, utilizan como insumo para la producción el biogás generado en dos de los módulos de relleno sanitario. Es decir, generan energía eléctrica para 25 mil hogares a partir del biogás de la basura.
 
Allí se producen 15 megavatios de potencia, siendo ejemplo,  en toda Sudamérica, de utilización de energías alternativas. 
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.