lunes, septiembre 26, 2022

El parque eólico marino más grande del mundo entró en pleno funcionamiento

Más leídas

La firma danesa Orsted anunció que su parque eólico marino Hornsea 2 entró en pleno funcionamiento este 31 de agosto. Las instalaciones pueden producir más de 1,3 GW según aseguró la empresa. De esta forma, Hornsea 2 se posiciona como el parque eólico offshore más grande del mundo.

Este proyecto de 1,3 GW consta de 165 aerogeneradores de 8 MW cada uno. Se sitúa a 89 kilómetros de la costa de Yorkshire, Reino Unido y abarca unos 462 kilómetros en Mar del Norte. Según la empresa, este parque puede abastecer a más de 1,4 millones de hogares británicos con energía renovable «de bajo coste, limpia y segura».

“Una revolución de las palas de la turbina eólica puede alimentar una casa promedio del Reino Unido durante 24 horas”, expresaron desde Orsted. El proyecto Hornsea 2 generó su primera energía en diciembre de 2021 y entró en pleno funcionamiento este 31 de agosto.

Cada pala de turbina tiene 81 metros de largo y la punta de la pala alcanza más de 200 metros sobre el nivel del mar. El parque se conecta a la costa en Horseshoe Point en el condado de Lincolnshire, Inglaterra a través de 390 kilómetros de cables submarinos de exportación que llevan la energía generada.

“Los eventos mundiales actuales resaltan más que nunca la importancia de los proyectos de energía renovable emblemáticos como Hornsea 2, que ayudan al país a aumentar la seguridad y la resiliencia de su suministro de energía y a reducir los costos para los consumidores al reducir la dependencia de los costosos combustibles fósiles”, dijo jefe de la región del Reino Unido en Orsted, Duncan Clark.

  Honduras, líder en inversión de energía renovable

A su turno, el vicepresidente del Programa del Reino Unido de Ørsted, Patrick Harnett señaló que el proyecto «ha sido un esfuerzo increíble. Construir el parque eólico marino más grande del mundo durante una pandemia ha sido un desafío que el equipo ha superado con gran éxito. Estoy muy orgulloso de cómo ha trabajado para entregar de manera segura este extraordinario proyecto”.

Este parque se sitúa junto a su proyecto hermano Hornsea 1. Ambos pueden suministrar energía a 2,5 millones de hogares y van en línea con el objetivo del gobierno de llegar a los 50GW de energía eólica marina en funcionamiento para 2030. La proyección de Hornsea incluye añadir una tercera y cuarta etapa en un área que abarca más de 2.000 km2.

La tercera etapa de Hornsea proyecta alcanzar los 2,8GW y está previsto que acompañe a Hornsea 2, con la adjudicación de un contrato por diferencia que otorgó el gobierno de Reino Unido a principios de este año.

En la actualidad, la firma ya instaló 13 parques eólicos marinos operativos en el Reino Unido, que proporcionan 6,2 GW de electricidad renovable para la nación. De esta forma, abastecen a más de 7 millones de hogares.

Últimas noticias

¿Por qué Islandia es el único país del mundo en el que no hay mosquitos?

¿Por qué los mosquitos pueden vivir en cualquier país del mundo menos en Islandia? La clave está en el agua

Noticias relacionadas