lunes, diciembre 5, 2022

El primer vuelo con energía solar iniciará su vuelta al mundo

Más leídas
El avión Solar Impulse 2 despegará de Abu Dabi con escalas en la India, Myanmar y China antes de cruzar el océano Pacífico y volar sobre Estados Unidos y el sur de Europa para regresar al punto de partida.

 
En su viaje de cinco meses en los que cubrirá 35.000 kilómetros, los motores serán impulsados solo por energía solar. Los dos pilotos suizos se turnarán en los controles de la pequeña cabina durante cinco días y noches consecutivas en el aire cuando tengan que cruzar el Océano Atlántico y Pacífico sin interrupción.
 
‘Los milagros se logran con energías renovables como la energía solar. Queremos demostrar que podemos volar día y noche en un aparato sin una gota de combustible’, afirmó Bertrand Piccard, uno de los pilotos y cofundador del proyecto, a los periodistas durante la cumbre World Future Energy que se lleva a cabo en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
 
El avión, que pesa lo mismo que un automóvil familiar y tiene una envergadura igual a la de las aeronaves de pasajeros más grandes, despegará a finales de febrero y regresará en los últimos días de julio.
 
El viaje transcurrirá aproximadamente en 25 días de vuelo con velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora.
  Convierten piscinas de escuelas japonesas en micro-centrales solares fotovoltaicas flotantes
Últimas noticias

Nuevas miniturbinas eólicas portátiles para llevar la energía donde se necesita

Un nuevo concepto de aerogenerador, fácil de transportar e instalar, para misiones humanitarias o militares.

Noticias relacionadas