El ventilador a cuerda que funciona 30 minutos sin electricidad

Más leídas

Este ventilador a cuerda o de reloj fueron fabricados por E. Paillard & Co. en Suiza en la década de 1910.

Estaban destinados a los países más tropicales, o a otras zonas que aún no disponían de electricidad e incorporaban el ventilador a cuerda.

El motor de muelle, muy resistente, proporcionaba una ligera brisa que duraba unos 30 minutos con la cuerda completa.

Aquí lo puedes ver en funcionamiento:

Paillard era famosa por sus excelentes cajas de música y fonógrafos. En la misma época, la empresa también fabricaba ventiladores de aire caliente o de ciclo stirling.

Una solución que incluso hoy día, podría ser muy aprovechable. Un ventilador que podría durar décadas en una casa.

¿Te gustaría tener uno?¿Comprarías uno? ¿Piensas que contribuiría a la reducción de tu huella?

La empresa Paillard era famosa por sus excelentes cajas de música y fonógrafos y desarrolló estos ventiladores a cuerdas para las personas que habitaban en zonas sin energía eléctrica.

El invento de un anciano para tener energía limpia y barata en cualquier lado

Un ingeniero eléctrico francés de 83 años llamado Alain Coty, es el creador de SAUREA. Un motor solar autónomo que creó después de acabar su vida profesional y que puede funcionar y generar energía sin problema durante 25 años sin ningún mantenimiento.

cuentan sobre este jubilado en el portal El Español, ya en 2008 realizó el primer prototipo. Y este era mucho más potente que otros que existían en su día, ciertamente parecidos.

Desde hace 15 años, Alain creó su propia empresa con este nombre y poco a poco su motor solar ha ido progresando de manera asombrosa. Si nos referimos al último modelo, se fabricaron 100 unidades y han sido instalados en lugares remotos de varios continentes, como Oceanía, América, Asia o África.

La mejor forma de ahorrar dinero y generar energía

Especialmente, este motor solar es idóneo para utilizarlo en áreas sin acceso a electricidad. Y que sean zonas que se caractericen por tener muchos días soleados casi todo el año.

El funcionamiento del motor es sencillo. Este se utiliza para ejecutar dispositivos mecánicos como bombas, turbinas de ventilación o pequeñas máquinas agrícolas. Hablamos de un motor que se conecta a un panel fotovoltaico exterior al que le da la luz y suministra electricidad a las bobinas electromagnéticas.

Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.