El ventilador gasta hasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado

Más leídas
El ventilador de techo gasta hasta un 90 por ciento menos de energía que el aire acondicionado, desenchufar los aparatos eléctricos para acabar con su ‘consumo fantasma’ ahorra hasta un doce por ciento de luz o sustituir un frigorífico de categoría A por otro A+++, aumenta la eficiencia energética en más de la mitad, estos son, según WWF, algunos consejos que propone para hacer un uso responsable durante este verano.

 
En este sentido, la ONG recuerda que para combatir las altas temperaturas, sin aumentar el consumo energético, se puede apostar por la ventilación natural de las viviendas, reducir la iluminación artificial o utilizar ventiladores de techo.
 
Así, recomienda ‘aislar bien’ los hogares y mantenerlos frescos utilizando elementos de protección solar exteriores, como persianas y toldos; e interiores, como cortinas de colores claros; o poner plantas en las terrazas para bajar la temperatura externa.
 
Además, ha señalado que el ahorro en los hogares depende de la eficiencia energética de los electrodomésticos y equipos informáticos que se utilicen, por lo que propone consultar el listado de aparatos eléctricos que menos consumen del mercado español en la web www.eurotopten.es, financiada con fondos europeos del Programa Energía Inteligente para Europa (IEE).
 
También recomienda que en las oficinas se utilicen equipos ofimáticos eficientes, imprimir a doble cara –que puede ahorrar hasta un 50 por ciento de energía–, desconectar completamente el equipo cuando se acaba la jornada laboral, apagar la pantalla durante paradas cortas, ajustar el brillo de la pantalla a nivel medio o activar en el ordenador el modo ‘ahorro de energía’.
 
En esta línea, el técnico de eficiencia energética de WWF España, Georgios Tragopoulos, ha afirmado que ‘la eficiencia energética es imprescindible para luchar contra el cambio climático y para mejorar la sostenibilidad de las ciudades y los hogares, y, además, resulta clave para el cambio de modelo energético que necesita España y para lograr un futuro 100% renovable’.
Últimas noticias

Selena Gomez lanza una línea de cosméticos para perros

Una de tus marcas favoritas de belleza ahora también será la línea de cosméticos preferida de tu perro que estará fascinado

Noticias relacionadas