ElectRoad: Rutas que recargan a los autos mientras están en movimiento

Más leídas
La promesa de los vehículos eléctricos y sus grandes ventajas: cuidado del medio ambiente, reducción del ruido y la polución, y disminución de la dependencia del crudo. Del otro lado, lo cierto es que quedan varios desafíos por resolver, especialmente en cuanto a las baterías, autonomía y recargas.

 
En un intento por aportar una solución superadora, Oren Ezer y Hanan Rumbak, dos emprendedores israelíes, crearon ‘ElectRoad’, un concepto que aspira a revolucionar el mercado mundial del transporte.
 
‘la idea básica es la transferencia electrónica inalámbrica. Estamos usando la tecnología que inventó Nikola Tesla hace 100 años. Transferimos electricidad a una bobina que crea un campo electromagnético a su alrededor. A su vez, este campo electromagnético crea una corriente en otra bobina’, explicaron.
 
De esta manera, la tecnología de ElectRoad moderniza las rutas existentes añadiendo bobinas enterradas para cargar inductivamente vehículos eléctricos, lo que además evita la instalación de puestos de carga.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.