Elon Musk propone una fuente de energía ecológica como solución a la demanda energética

Más leídas

Para Elon Musk, la demanda energética de todo Estados Unidos podría satisfacerse con la ayuda de un gigantesco reactor de fusión. De hecho revela que este ya existe, es gigante y lleva aquí desde antes que existieran los humanos.

Con esta descripción se refiere al Sol. Según el CEO de Tesla, una planta fotovoltaica de aproximadamente 160 x 160 kilómetros sería suficiente para cubrir la demanda energética de EEUU, según señaló en el podcast The Joe Rogan Experience, Musk afirmó que esta propuesta es completamente factible y destacó el potencial de la energía solar.

Musk es conocido por sus ideas audaces y provocativas, y su sugerencia de aprovechar masivamente la energía solar no es una excepción. Su visión incluye el uso de baterías para almacenar la energía generada por los paneles solares. Además, Tesla, su empresa, ha adquirido SolarCity y está invirtiendo significativamente en el desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía, como Powerwall y Powerpack, enfocándose en integrar la energía solar en su misión de transición a energías sostenibles.

Una rápida transición hacia energías renovables

La industria solar en Estados Unidos está experimentando un crecimiento significativo, con una previsión de añadir 32 GW de nueva capacidad en un año, un aumento del 53% con respecto a 2022. Esta expansión no es única en EEUU.; en Europa también se están observando crecimientos considerables en la capacidad de energía solar.

A nivel mundial, hay proyectos aún más ambiciosos que buscan aprovechar la energía solar. La Agencia Espacial Europea (ESA) está explorando la posibilidad de captar energía solar en el espacio y transmitirla a la Tierra, un concepto conocido como SBSP (Solar Based Space Power). A pesar de los desafíos técnicos y logísticos, iniciativas como SOLARIS están evaluando la viabilidad de tales proyectos.

Finalmente, hay megaproyectos solares tanto en la Tierra como en conceptos teóricos. China está construyendo grandes instalaciones solares, y proyectos como la Esfera de Dyson, propuesta en los años 60, imaginan una estructura capaz de rodear una estrella para captar su energía, aunque esto todavía es ciencia ficción.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda