Emiratos Árabes Unidos invertirá 100.000 millones de dólares en proyectos de energía limpia

Más leídas

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) está acometiendo una ambiciosa política de diversificación productiva, que ha logrado -informa Access UAE- focalizar sus intereses en sectores como el medio ambiente, el inmobiliario, el tecnológico o el turismo, entre otros, lo que ha conllevado que el sector energético represente hoy en día solo el 30% del PIB nacional.

Pues bien, en esa estrategia nacional de diversificación se inscribiría el acuerdo anunciado ahora por WAM, la agencia de noticias estatal del país árabe, acuerdo según el cual Emiratos invertirá 100.000 millones de dólares en proyectos de energía limpia y desplegará 100 gigavatios de este tipo de energía en todo el mundo de aquí a 2035.

En este contexto, el subsecretario del Ministerio de Finanzas de EAU, Younis Haji Al Khoori, se ha reunido recientemente con el director para España, México y los Emiratos Árabes Unidos del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Felipe Martínez, al objeto de abordar temas clave relacionados con la representación del país en el Banco y con los mecanismos para el intercambio de información bilateral sobre proyectos y planes estratégicos. La reunión ha servido así mismo para reconocer la importancia de la próxima cumbre mundial del clima, la CoP28, que será organizada precisamente por los Emiratos Árabes Unidos en 2023 y que es considerada por ambas partes “como factor prioritario para el crecimiento económico y la estabilidad regional en las generaciones actuales y futuras”.

Borja Gervás, director ejecutivo de Access UAE: “la economía de Emiratos ofrece grandes oportunidades a la inversión, debido a que su gobierno ha creado un gran ecosistema en relación a la economía, a partir de unas normas legales y de impuestos favorables para el ejercicio eficaz de la actividad empresarial de diferentes sectores. La apuesta de Emiratos por las energías limpias durante los últimos años se debe, en gran medida, a la ambición y visión a largo plazo”

Access UAE se define como “una compañía de servicios profesionales especializada en estrategia empresarial y consultoría de negocio a nivel global”. Declara como su misión impulsar la actividad de sus clientes, nacionales e internacionales, facilitando el acceso a y el éxito en las inversiones en Emiratos Árabes Unidos.

Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas