En 2022 se batió un récord de ventas de autos híbridos y eléctricos en Argentina

Más leídas

El mercado argentino de autos híbridos y eléctricos volvió a batir un nuevo récord en 2022. Se patentaron 7.846 unidades de vehículos impulsados por estas energías alternativas. Sigue siendo un volumen bajo, incluso dentro de nuestra región, pero representa un crecimiento de 33.4% con respecto al 2021 (ver estadísticas). La participación dentro del universo de 0km vendidos en la Argentina es de apenas el 1.92%.

Las cifras de autos híbridos y eléctricos en Argentina fueron suministradas por Adefa, que es la asociación que agrupa a los principales fabricantes de autos de la Argentina. Sin embargo, este organismo no brindó el desglose por marcas y modelos. Es necesario recurrir a las estadísticas de patentamientos de Acara (asociación de concesionarios) para poder elaborar un ranking de ventas de autos 100% eléctricos en Argentina.

Autos 100% eléctricos patentados en Argentina en 2022

1. Coradir Tito: 193 unidades

2. Nissan Leaf: 37

3. Renault Kangoo Z.E.: 32

4. Sero Electric: 10

5. Audi E-Tron: 4

TOTAL: 276

¿Y las estadísticas e híbridos?

Ni Adefa ni Acara difundieron por el momento el ranking por marcas y modelos de los autos híbridos más patentados de la Argentina. Esto es porque, en las estadísticas que distribuyen, todavía no realizaron el corte por tipos de motorizaciones. Fuentes allegadas al mercado indican que los primeros puestos entre los híbridos serán similares a los registrados durante la primera mitad del 2022: con el Toyota Corolla Cross Hybrid en la punta, seguido por los Toyota Corolla Sedán Hybrid, Toyota Rav4 Hybrid, Ford Kuga Hybrid y Ford F-150 Hybrid

Últimas noticias

Crisis de biodiversidad: las montañas del mundo en alerta máxima

Descubre cómo el calentamiento global pone en peligro la biodiversidad en diferentes regiones montañosas del mundo.