En China impulsan el proyecto de autoconsumo solar sobre tejado más grande del mundo

Más leídas

Sungrow anunció que la compañía ha suministrado sus soluciones de inversor destacadas a una planta BIPV (Building Integrated Photovoltaic) de 120 MW en Gaoan, provincia de Jiangxi en el centro de China. El proyecto es la instalación BIPV más grande del mundo hasta la fecha y se puso en marcha para la primera fase en junio de 2022.

El proyecto está ubicado en la azotea de la segunda fábrica de cerámica arquitectónica más grande de China. La instalación consta de 11 aplicaciones individuales en la azotea y cubre un área de aproximadamente 665.000 metros cuadrados. Se espera que genere 120 GWh de energía limpia al año, eliminando 96.000 toneladas de dióxido de carbono. Se espera que el parque industrial funcione al 100 % con electricidad limpia generada por el proyecto.

Dado que la neutralidad de carbono es un objetivo global, los fabricantes, especialmente aquellos etiquetados como empresas de consumo extensivo de energía, están ansiosos por compensar su huella de carbono. La planta fotovoltaica es una solución ideal para facilitar la descarbonización de las instalaciones de fabricación de cerámica y allanar su camino hacia un desarrollo ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Los techos individuales con dimensiones variadas presentan desafíos para las soluciones de inversores fotovoltaicos. Sungrow ofrece una amplia gama de soluciones de inversores fotovoltaicos con diferentes capacidades de potencia, 100 kW, 225 kW y 3.125 MW, lo que garantiza el LCOE óptimo para instalaciones dispersas y sofisticadas. Las soluciones de inversores avanzados vienen con una alta relación CC/CA de 1,41, lo que garantiza una inversión inicial más pequeña. Además, la plataforma de monitoreo de Sungrow, iSolarCloud, garantiza una operación y mantenimiento rápidos y fáciles. Dado que cualquier falla operativa se identifica rápidamente, el rendimiento del proyecto se gestiona y optimiza de manera oportuna.

Mayor integración

Además, los inversores desplegados están premontados con una interfaz de almacenamiento, de modo que un sistema de almacenamiento de energía se puede agregar de manera flexible al sistema solar existente sin reconstruir todo el sistema. Esta innovación avanzada garantiza ahorros significativos de tiempo y costos para las partes interesadas del proyecto cuando surge una demanda de almacenamiento de energía en un intento por obtener rentabilidad con funciones que incluyen reducción de picos, regulación de voltaje o servicios auxiliares.

Se espera que el mercado global de BIPV sea testigo de un rápido aumento. La construcción fotovoltaica es un nuevo concepto de aplicación de generación de energía solar y es una combinación perfecta de sistema solar fotovoltaico y construcción moderna sin ocupar terreno adicional. “La planta de 120 MW es un hito en la historia de BIPV, aunque este mercado aún se encuentra en su etapa inicial. Sungrow, pionera en el mercado, está lista para participar en aplicaciones más duraderas con una cartera integral de productos de vanguardia”, dijo James. Wu, vicepresidente de Sungrow.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas