No menu items!

En cuatro años India duplicó su capacidad instalada de energía renovable

Más leídas

India duplicó su capacidad instalada en el sector de las energías renovables, pasando de 35.5 GigaWatts en 2013-14 a aproximadamente 70 GigaWatts en 2017-18, se divulgó hoy en esta capital.

Mientras tanto, en cuanto a la energía solar, la capacidad de la India aumentó de 2.6 GigaWatts a 22 GigaWatts en el mismo período.

Lo anterior fue dado a conocer durante una reunión del primer ministro indio, Narendra Modi, con altos funcionarios de ministerios relacionados con la energía, el tanque pensante Institución Nacional para Transformar India y la Oficina del Primer Ministro.

El encuentro revisó el progreso de los principales sectores de infraestructura de energía, energía renovable, petróleo y gas natural, carbón y minería, según reflejó la agencia Asian News International.

En una presentación hecha por el director del NITI Aayog, Amitabh Kant, se observó que la capacidad de generación de energía instalada en la India aumentó a 344 GigaWatts.

Asimismo, se explicó que el déficit de energía del gigante surasiático, que se situó en más del cuatro por ciento en 2014, se redujo a menos del uno por ciento en 2018.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.