“Energía eléctrica gratis e infinita”: un cordobés hizo funcionar un generador sin usar combustible

Más leídas

Edmundo Ramos creó un sistema que genera energía eléctrica a base de “gasura” y agua. El vecino de Alta Gracia (Córdoba) fue furor en 2021 cuando presentó el “Auto a Basura”, un vehículo que funcionaba sin nafta y con el que recorrió Argentina de norte a sur.

En 2021, el cordobés mostró cómo funcionaba su Ford Ranchera, la cual podía circular a “gasura”, un gas producido a base de residuos orgánicos carbonizados. Con este invento, un año después, viajó desde La Quiaca al sur argentino utilizando basura y agua.

Años más tarde, Ramos trasladó la lógica a un generador y logró que el artefacto funcione sin necesidad de usar combustible. Así lo mostró en un video que compartió en sus redes junto a los planos para poder realizarlo.

Energía eléctrica gratis: hizo funcionar un generador sin usar combustible

“Energía eléctrica gratis e infinita”, aseguró Edmundo y luego, señaló que el generador funciona con “gasura” y agua. Por lo que, la electricidad se produce sin el uso de combustibles. “Está dando 1.100 watts de energía monofásica, a 218 voltios y 5.3 amperes”, explicó en la grabación.

Luego, Ramos ahondó: “Este moto generador está funcionando solamente con basura y agua. No hay humo, por lo que la combustión es limpia”. Luego, mostró la fuente de agua, que proveía del recurso cada dos segundos, y detalló que a temperatura a la salida del gasificador era de 50 grados.

En tanto, aclaró: “Gasura con agua tiene la misma potencia que el GNC. Esto no es energía libre ni movimiento perpetuo pues cuando se acaban los residuos combustibles, el generador se apaga y hay que recargar”. Aún así, destacó: “Después de una inversión inicial, la electricidad es gratis e infinita porque la basura es gratis y casi infinita”.

Y concluyó: “Se reemplazó la gasolina con un tacho de metal y un balde de plástico”. En las imágenes, se veía cómo las lamparitas estaban conectadas al sistema y lograban encenderse.

Auto a basura, un invento que llegó a La Quiaca

Luego de crear el “Auto a Basura, Edmundo y su esposa, Fabiola, viajaron desde La Quiaca hasta el sur argentino usando sólo residuos orgánicos carbonizados.

En su momento, en diálogo con el portal Vía Córdoba, Edmundo explicó: “No tengo que mezclarle petróleo. Lo único que se le agrega es agua, porque el agua se separa en hidrógeno y oxígeno y me da más potencia. Entonces, ‘gasura’ es monóxido de carbono, hidrógeno y oxígeno”.

Y precisó: “Cuando le inyecto agua, el motor utiliza el hidrógeno y el monóxido, y devuelve por el caño de escape el oxígeno. Es decir que, mientras yo conduzco le aporto al ambiente un 20% de oxígeno. Mi auto no consume petróleo, no contamina, limpia la basura y contribuye con oxígeno”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas