Entre Ríos: proponen un régimen de fomento para el uso de energías renovables

Más leídas
Un proyecto de ley que ingresó este martes en la Cámara baja de Entre Ríos,  propone la adhesión de la provincia a la ley nacional 26.190 “Régimen de fomento para el uso de fuentes renovables de energía”, y declara de interés provincial “la generación de energía a través del aprovechamiento de las fuentes alternativas”, informó la agencia AIM.

 
En el texto, la diputada Rosario Romero, autora de la iniciativa, propone como objetivo del régimen de fomento, “alcanzar una contribución de las fuentes de energías alternativas (renovables) al consumo de energía eléctrica de Entre Ríos en un 15 por ciento de su total para los próximos 15 años, a partir de la entrada en vigencia de la presente ley”.
 
La abogada explicita que se considerarán energías generadas a través del aprovechamiento de las fuentes renovables o alternativas a aquellas utilicen energía solar,  fotovoltaica,  térmica o pasiva; eólica de alta y baja potencia; biomasa; biogas; geotérmica y mini-hidráulica.
 
La  ley busca “propender a la disminución del peligro de calentamiento de la tierra; reducir las emisiones contaminantes, causantes del efecto invernadero, fundamentalmente las de dióxido de carbono; usar racional y eficientemente los recursos naturales con los que cuenta la provincia; fomentar la inversión en infraestructura o modernización de la existente para contribuir al desarrollo de las regiones menos favorecidas; garantizar la disponibilidad energética presente y futura de  Entre Ríos,   bajo  un  criterio  de  productividad  aceptable  para  todos  los actores  sociales,  y promover y propiciar -en todo el territorio entrerriano- la  generación de energía solar térmica y fotovoltaica”.
 
Para la diputada, “es imprescindible eliminar barreras para el desarrollo de energía renovable,  reduciendo obstáculos y proponiendo marcos reglamentarios e institucionales adecuados para los proveedores de energía, los autores de proyectos y los gobiernos municipales que persigan el desarrollo de proyectos de energía renovable sostenible y alternativa”, como así también promover actividades e incentivos que fomenten la generación de éstas energías para contribuir, entre otras cosas, a la mejora del ambiente.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas