Equipos solares auto-renovables y a menos de mil pesos

Los expertos del INTI se encuentran trabajando en un concepto de fabricación de equipos solares de bajo costo para el aprovechamiento libre del recurso solar. La propuesta apunta a democratizar el consumo de energía y del agua, servicios indispensables a los que todavía algunos sectores de la sociedad no tienen acceso.

 
Los dispositivos se caracterizan por su simplicidad y un esquema que permitiría la “autoconstrucción” por parte del usuario utilizando un kit de materiales de bajo costo que se encuentran en cualquier ferretería. Está prevista su elaboración a escala, transfiriendo la tecnología a organizaciones capaces de mantener el espíritu del producto.
 
El proyecto intenta brindar a la comunidad una solución energética y ambiental con el aprovechamiento de recursos naturales. La premisa básica es no superar los $ 1000 en el costo de materiales
 
En definitiva, se trata de un “calefón solar” que permite el calentamiento de agua para uso sanitario, brindando a las familias una importante reducción del consumo energético diario.
 
La tecnología consiste en el calentamiento por radiación solar del agua domiciliaria para uso sanitario, mediante la circulación de agua de red por una plancha de policarbonato alveolar que se acumula en un tanque montado para tal fin, hecho en polietileno de alta densidad y cuyas conexiones entre ambos son con tubos de termofusión de PVC.

Tags:

Esto tambien te puede interesar