España: 4.600 familias producen energía solar fotovoltaica en Extremadura

Los productores fotovoltaicos de Mérida se reunieron este martes en Mérida para abordar la ‘crítica’ situación del sector y decidir acciones a llevar a cabo tras la decisión del gobierno de aprobar un nuevo marco normativo para las renovables, según informa Expansión.
 

En una nota, este colectivo recuerda que esa decisión altera de manera retroactiva las condiciones que el Estado propuso para que los ciudadanos colaborase con sus ahorros a la construcción de un nuevo modelo energético sostenible y socialmente responsable.
 
Aseguran que una vez puestas en marcha las plantas de generación y con sus patrimonios hipotecados, se ha derogado el sistema de apoyos que se acordó ‘para imponer sin ningún tipo de consenso político ni territorial, un mecanismo de supuesta rentabilidad razonable’.
 
En su opinión, ‘el acoso’ que sufren las familias, solo se comprende si se analizan las motivaciones últimas ‘y los intereses espurios’ que presiden el nuevo escenario energético que quieren imponer, como es favorecer las tecnologías fósiles y la generación nuclear y expulsar del sistema energético a las fuentes renovables.
 
En Extremadura, 4.600 familias producen energía solar fotovoltaica, con 600 megavatios limpios instalados y a disposición de la sociedad española, sin contrapartidas peligrosas ni costes oscuros que soportar en las facturas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Marruecos prepara su mayor central fotovoltaica

El país proyecta establecer en la capital del Sáhara Occidental su mayor central de ...

España: Las instalaciones de biomasa crecen de forma exponencial

En Barcelona pasaron de una única instalación en 2002 a 106 en servicio a ...

Obama refuerza su apuesta por las energías renovables

“Vamos a responder a la amenaza del cambio climático, a sabiendas de que si ...