España: 4.600 familias producen energía solar fotovoltaica en Extremadura

Más leídas
Los productores fotovoltaicos de Mérida se reunieron este martes en Mérida para abordar la ‘crítica’ situación del sector y decidir acciones a llevar a cabo tras la decisión del gobierno de aprobar un nuevo marco normativo para las renovables, según informa Expansión.
 

En una nota, este colectivo recuerda que esa decisión altera de manera retroactiva las condiciones que el Estado propuso para que los ciudadanos colaborase con sus ahorros a la construcción de un nuevo modelo energético sostenible y socialmente responsable.
 
Aseguran que una vez puestas en marcha las plantas de generación y con sus patrimonios hipotecados, se ha derogado el sistema de apoyos que se acordó ‘para imponer sin ningún tipo de consenso político ni territorial, un mecanismo de supuesta rentabilidad razonable’.
 
En su opinión, ‘el acoso’ que sufren las familias, solo se comprende si se analizan las motivaciones últimas ‘y los intereses espurios’ que presiden el nuevo escenario energético que quieren imponer, como es favorecer las tecnologías fósiles y la generación nuclear y expulsar del sistema energético a las fuentes renovables.
 
En Extremadura, 4.600 familias producen energía solar fotovoltaica, con 600 megavatios limpios instalados y a disposición de la sociedad española, sin contrapartidas peligrosas ni costes oscuros que soportar en las facturas.
Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.