España: Avanza la instalación del primer molino de energía eólica sobre el agua

Más leídas

Elisa, la primera turbina que se coloca en España en el mar, ya ha superado este miércoles su primer control de ubicación: excelente resultado. El experimento flota.

Y es que el proyecto innovador comienza a colocarse desde esta semana en la Plataforma Oceánica Canaria, un consorcio financiado por la UE que pretende consolidar a las islas Canarias como base de ensayo sobre energías innovativas.

Producirá 5 megawatios y verterá a la red su producción. En Plocan ha participado Acciona Energía. Álvaro Nadal, antes de dejar de ser ministro de Industria, firmó la autorización para que sus cinco megawatios puedan verter a la red su producción con un cable submarino.

El prototipo, que recibe el nombre de ‘Mario Luis Romero Torrent’, ha cumplido los plazos dictados por Bruselas. Es la instalación de un generador y su cable de conexión basado en las cimentaciones de gravedad, ‘e integra una torre telescópica autoinstalable con la turbina, totalmente montada en configuración plegada en tierra, que luego se remolca al área de Plocan’, explicó la ingenería Esteyco.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.