España: Barcelona ya tiene 12 pérgolas fotovoltaicas para generar energía pública

Más leídas
El Ayuntamiento de Barcelona ya ha instalado en plazas y espacios públicos de la ciudad 12 pérgolas fotovoltaicas para generar energía pública en el marco del programa de desarrollo de instalaciones generadoras de energía renovable del gobierno municipal.

 
Las instalaciones proveen de energía al iluminado público cercano equivalente al consumo de 500 hogares, y el gobierno municipal prevé sumar 4 pérgolas más en fase de construcción.
 
La utilidad de las pérgolas es doble ya que permiten al mismo tiempo subministrar energía al barrio y crear espacios de sombra, motivo por el que algunas de ellas se encuentran en parques infantiles como el de Plaça del Centre.
 
El Ayuntamiento también tiene en licitación la construcción de otras instalaciones de placas solares en 31 edificios públicos que se sumarían a los más de 60 que ya consumen energía directamente de las placas fotovoltaicas montadas en sus azoteas.
 
El objetivo es doblar la producción de energías renovables en Barcelona para 2018 en el camino para que la ciudad consiga su propio futuro energético y la transición a un modelo de soberanía energética gracias a la energía solar.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.