España: Bilbao será la sede del próximo congreso europeo de energía eólica

Bilbao será la sede del próximo congreso europeo de energía eólica. Wind Europe 2019 se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre, en la primavera de 2019.

 
El anuncio lo hizo Gilles Dickson, director ejecutivo de WindEurope. ‘Hemos elegido Bilbao para celebrar nuestro evento anual en 2019 por distintos motivos, entre otros, porque reconocemos que Euskadi tiene un tejido industrial en el sector eólico muy importante, con una facturación de entre 7 mil y 8 mil millones de euros, 3 mil personas trabajando en él aquí y muchas más en la cadena de valor.
 
Actualmente, la facturación del sector aquí, en el contexto europeo, supone más de un 10% del total, lo que la convierte en una región muy importante, explicó Gilles Dickson al valorar la decisión. 
 
Dickson abrió la jornada con una ponencia en la que repasó el estado actual del sector eólico marino, que ya tiene instalados, frente a las costas europeas, casi 13 mil megavatios de potencia eólica.
 
La feria es uno de los eventos de referencia de la asociación eólica europea, que organiza además seminarios, workshops y conferencias de forma periódica  y constituye la cita más importante de Europa en su especialidad, con una media de 10 mil profesionales asistentes de todo el mundo y más de 450 empresas expositoras de 50 países. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: eficiencia energética en viviendas sociales

El INTI participa de un proyecto para el uso de energías renovables y tecnologías ...

México: El Senado aprobó la Ley de Transición Energética

Su objetivo es establecer obligaciones en materia de energías limpias y reducción de emisiones