España desarrolla un aerogenerador que ahorra en costos de fabricacion y mantenimiento

Este peculiar aerogenerador español ahorra en costes de fabricación y mantenimiento ya que funciona sin partes móviles. Además, la turbina se pone en funcionamiento ante un mayor rango de velocidades de viento, no produce ruidos y tiene un bajo centro de gravedad, características que hacen que Vortex, de la empresa Deutecno, revolucione la generación de energía eólica.

La tecnología está basada en la deformación producida por la vibración, inducida por el viento al entrar en resonancia, en un cilindro vertical semirrígido y anclado en el terreno. El cilindro está fabricado con materiales piezoeléctricos y fibra de vidrio o fibra de carbono, y en él se genera energía eléctrica por la deformación de los materiales piezoeléctricos (cristales con capacidad de polarizar eléctricamente su masa mediante tensiones mecánicas).

Las start-ups ganadoras del ‘The South Summit 2014’ en cada una de las cinco categorías existentes lograrán financiación y ayuda para su internacionalización, además de un mayor acceso a potenciales acuerdos estratégicos. Al concurso se presentaron 3.000 proyectos, procedentes de toda España, el Mediterráneo y Latinoamérica. Vortex ha sido apoyado por la Fundación para el Conocimiento madri+d durante su lanzamiento y premiado con un accésit al Premio madri+d 2009 al Mejor Plan de Empresa de Base Tecnológica.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Europa: Nissan dispara sus ventas del automóvil eléctrico Leaf

Nissan registró una cifra de ventas de 11.120 unidades de su modelo eléctrico Leaf ...

España: desarrollan una innovadora teja ‘fotovoltaica’

Combina transiciones curvas y zonas planas en las que quedan embebidas las células de ...