España: El ayuntamiento de Madrid prevé reducir su consumo energético a la mitad

Más leídas

El Ayuntamiento de Madrid prevé reducir el consumo energético a la mitad, un proceso que implicaría la sustitución progresiva del uso de combustibles fósiles por otros más eficientes, y cubrir parte del consumo energético mediante la generación municipal de energía renovable fotovoltaica.

Son dos de los objetivos incluidos en el informe ‘Hoja de ruta hacia la sostenibilidad energética’, que marca las pautas a seguir para conseguir la autosuficiencia energética en 2030 en el parque inmobiliario municipal para lograr un suministro de energía cien por cien renovable y autosuficiente y alcanzar emisiones cero en sus edificios, en línea con el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

Los delegados de Medio Ambiente y Hacienda, Inés Sabanés y Jorge García Castaño, han presentado el informe. El titular de Economía ha concretado que cuando Ahora Madrid llegó al Ayuntamiento se encontró con cinco placas fotovoltaicas en edificios municipales, cifra muy alejada de la previsión de este año, cuando se inicie la instalación de 89.

De éstas, 28 ya están en ejecución o concluidas; 17 irán en los nuevos edificios que se van a construir, como escuelas infantiles o el Almacén de la Villa; otras 23 se articulan como Inversiones Financieramente Sosteniblespor parte de varios distritos y 21 son instalaciones contempladas por la Dirección General de Patrimonio también como IFS.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.