España es clave para incrementar la ambición de Europa en energías renovables

Más leídas

Los ministros de Energía de Europa debaten sobre las Directivas de Eficiencia energética y renovables y de los objetivos que han fijado para 2030, así como de la Directiva de Gobernanza en Luxemburgo.

Es una oportunidad para que los ministros revisen sus situaciones en relación a los niveles que se pretenden alcanzar, que se sitúan en un 30% para eficiencia energética y 27% para renovables, mientras que el Parlamento Europeo se adhiere a un 35% para ambos.

La posición del Consejo de Energía será adoptada por la Presidencia búlgara para finalizar las negociaciones en triálogos –fijados para el 13 de junio- con el Parlamento Europeo, Mar Asunción, responsable de Clima y Energía de WWF España señala que “el nuevo gobierno tiene la oportunidad de dar un cambio de rumbo a la anterior posición española que bloqueaba el aumento de ambición de la UE en la lucha contra el cambio climático.

La nueva ministra puede en este Consejo de Energía unirse a los países que ya apoyan objetivos más ambiciosos para energías renovables y eficiencia energética, como Francia, Suecia, Luxemburgo y Portugal, y así visualizar internacionalmente la nueva política de transición ecológica que asume nuestro país”.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio