miércoles, julio 6, 2022

España: Fuerte crecimiento en la venta de autos eléctricos

Más leídas

Las ventas de automóviles eléctricos se situaron en 255 unidades en el mercado español durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 102,3% respecto al mismo período del año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

En el cuarto mes del año, las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 61 unidades, lo que representa una progresión del 19,61% si se compara con las 51 unidades comercializadas en el mismo mes de 2014.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos en el mercado español alcanzaron un volumen de 5.396 unidades en el primer cuatrimestre del año, un 76,5% de crecimiento si se compara con las cifras de los mismos meses del ejercicio previo.

Las entregas de turismos y todoterrenos híbridos en España fueron de 1.216 unidades durante el pasado mes de abril, un 70,5% de incremento respecto a las 713 unidades comercializadas en el mismo mes de 2014.

Hasta el pasado mes de abril se vendieron en España un total de 36 unidades del modelo eléctrico Renault Twizy, con un aumento del 28,5%, mientras que en el cuarto mes del año el volumen de ventas bajó un 16,67%, hasta cinco unidades.

  Audi presenta la versión híbrida enchufable del Q7 en Europa
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas