España: Gran Canaria podrá instalar 1.100 MW eólicos

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el Plan Territorial Especial de Infraestructuras de producción, transporte y almacenamiento de energía eólica (PTE-32), para su remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias. Este plan permitirá a la isla instalar parques eólicos por una potencia de hasta 1.100 MW, tres veces más de la prevista anteriormente.

 
El PTE-32 fue aprobado en una sesión en la que todos los grupos políticos coincidieron en subrayar la importancia de este plan para el desarrollo de las energías renovables en la isla, según informa la prensa regional. El plan regula la ubicación de las infraestructuras eólicas, permitiendo a Gran Canaria disponer de superficie para instalar parques eólicos por una potencia de hasta 1.100 MW, el triple de la prevista inicialmente en el Plan Energético de Canarias (Pecan).
 
El PTE-32 incrementa la capacidad eólica no solo al aumentar el número de zonas para su implantación, sino porque permite repotenciar los parques eólicos instalados y regularizar los que están fuera del planeamiento. El plan será remitido a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias para su aprobación definitiva.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Lanzan un atlas mundial de energías renovables en Internet

El objetivo es identificar los lugares más promisorios de inversión para orientar la planificación ...

El barco anfibio alimentado por energía solar

El Crabmaran anfibio de energía solar debe tener 25 metros de largo y ser ...

Inaugurarán en Barbados el Centro de Energía Renovable del Caribe

Buscan crear una red de centros de energía sustentable que atiendan las necesidades de ...