lunes, julio 4, 2022

España invertirá 7.500 millones de euros en energía renovable

Más leídas
El Gobierno de España ha adjudicado en apenas un año y medio un total de 8.737 MW de nueva potencia verde (4.607 MW eólicos, 4.110 MW fotovoltaicos y 20 MW de biomasa) y todavía queda pendiente otra subasta de nueva capacidad para las islas.

 
Si los promotores construyen toda esta potencia de aquí a 2020, el país cumplirá holgadamente los compromisos ambientales con la Unión Europea.
 
Al mismo tiempo esto puede provocar dos problemas: una fuerte caída de los precios del mercado mayorista, que pondrá en jaque la rentabilidad del resto de tecnologías y complicaciones para la logística y el montaje de todas estas plantas en un plazo tan breve de tiempo.
 
Con esta capacidad adjudicada se pasará de una inversión en energías verdes casi nula en los últimos tres años a un salto a más de 7.500 millones de euros. Alrededor de 4.146 millones en eólica y más de 3.500 millones en fotovoltaica.
  Argentina: Instalarán un campo de paneles fotovoltaicos en Lincoln
- Publicidad -
Últimas noticias

Placas bifaciales de última generación: lo último en energía solar

Las placas bifaciales recogen la luz del sol directa en la parte de arriba y también por la luz que se refleja desde el suelo

Noticias relacionadas